Ingredientes para 4 personas:
- Un tarro de lentejas cocidas Agro Caballero
- Una rodaja de sandía cortada en cuadraditos
- 1 aguacate cortado en trocitos
- Mezcla de brotes verdes (lechugas, canónigos, rúcula, etc.)
- 150 g de queso feta cortado en cubitos
Para el aliño:
- 4 cucharadas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- El zumo de una lima
- Unas hojas de hierbabuena para aromatizar
- Sal al gusto
Preparación:
- Coloca la mezcla de brotes en la base de la ensaladera.
- Escurre las lentejas en un colador y échalas sobre la base de brotes.
- Añade los trocitos de sandía, aguacate y queso feta.
- En un tarrito de cristal, pon todos los ingredientes para el aliño. Tápalo y agita hasta que se mezcle bien. Riega la ensalada con el aliño de lima y hierbabuena. ¡Listo para disfrutar!
Una ensalada de lentejas es un plato veraniego y nutritivo ideal para estos días de altas temperaturas, es sano, refresca y tardamos un momento en prepararlo. Además podemos dejar los ingredientes preparados la noche anterior y tenemos nuestra ensalada de lentejas lista en cinco minutos a la hora de la comida.
Otra de las ventajas de este tipo de preparaciones es que si no la mezclamos con la vinagreta hasta el momento de servir podemos prepararla en un tupper y llevárnosla a la piscina, al trabajo o donde queramos. La aliñaremos en el momento de comer y estará como recién hecha.
Hay que recordar que todas las lentejas tienen un gran valor nutritivo. Destacan por su aporte en cuanto a hidratos de carbono y proteínas, hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio, selenio, calcio y vitaminas, especialmente del complejo B: como la B2, B3, B6, B9 (ácido fólico), vitamina A, vitamina E además de ser una buena fuente de fósforo, manganeso, y ácido fólico, sin perder de vista la fibra, importante para favorecer el tránsito intestinal y evitar estreñimiento.