Hoy queremos compartir con vosotros una receta imprescindible en nuestro desayuno ☕️, Además es sana, sencilla y deliciosa, una mermelada sin azúcar de frutos rojos y chía.
Esta mermelada solemos tenerla preparada con anterioridad para poder utilizarla en el desayuno sin perder una milésima de segundo. Por la mañana, todos vamos con prisas y eso suele hacernos tirar de productos procesados que nos aportan más azúcar que otra cosa. Esta opción de sustituir una mermelada industrial por la nuestra casera y sin azúcar, es un paso enorme para dar el salto a un desayuno más saludable.
Ingredientes:
- 2 Cucharadas de semillas de chía
- 300 g de frutos rojos congelados
- Miel a modo de endulzante
- Chorrito de limón
Paso a paso:
- Paso 1: Pon los frutos rojos en un cazo y cocina a fuego medio-alto durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando.
- Paso 2: Machaca los frutos rojos con ayuda de un tenedor.
- Paso 3: Echa la miel, el zumo de limón y las semillas de chía. Remueve y cocina durante 2 ó 3 minutos más. Prueba la mermelada y echa más miel si fuera necesario.
- Paso 4: Retira del fuego y deja enfriar la mermelada durante 5 minutos (se espesará considerablemente cuando se enfríe).
- Paso 5: Remueve por última vez y sírvela inmediatamente o guárdala en un recipiente hermético en la nevera durante una semana.
CONSEJO CABALLERO 😉: Sirve la mermelada sobre un pan integral y combínala con crema de cacahuete, 100% cacahuete. Te garantizamos que es un éxito asegurado de desayuno sano.
Encontrar una mermelada saludable en los supermercados es casi misión imposible. Por eso esta receta nos encanta, tiene muy pocos pasos e ingredientes, en diez minutos la tienes lista y su textura y sabor es una locura. Puedes probar a realizarla con la fruta que más te guste, o variar el endulzante. Nosotros hemos usado miel, pero podrías usar sirope de ágave, por ejemplo.