Hoy, 10 de febrero, celebramos el Día Mundial de la Legumbres . Una oportunidad para dar visibilidad a los beneficios que aportan las legumbres en nuestra alimentación y en nuestro desarrollo como planeta.
🌱 Durante mucho tiempo, ha sido un alimento que no se ha tratado como merecía, pero nos encontramos en un momento ideal en el que, tanto en medios como redes sociales, ocupan muchas conversaciones y recomendaciones.
🌱 Nosotros no nos cansaremos de recordar que las legumbres son un poderoso superalimento que lleva toda la vida con nosotros. Antes tradición, ahora tendencia.
🌱 Además, las legumbres son un cultivo «vital» para alimentar de forma sostenible y combatir el cambio climático. Son buenas para la tierra y buenas para las personas.
🌍 La ONU declaró a 2016 como el Año Internacional de las Legumbres 🌱, y ya hace cinco años ponían el acento en un alimento cuyas propiedades podrían reducir el consumo de carne, disminuyendo las emisiones de CO2 y mejorando la salud humana.
💦 No solo se trata de que las legumbres dejen una huella de carbono mínima, sino que también necesitan menos agua para su cultivo, a la vez que nitrifican los suelos de forma natural.
💦Un gramo de proteína vegetal requiere solo 19 litros de agua, mientras la misma cantidad de proteína cárnica precisa 112 litros.
🌱 En Legumbres Caballero tenemos muy presente que las legumbres deberían tener ese reconocimiento como alimento fundamental para nuestro organismo. No son esas famosas lentejas que, “si quieras las tomas y sino las dejas”, son una fuente de energía y nutrientes que tenemos que incorporar en nuestra dieta sin caer en mitos.
🌱 Hoy, y siempre, seguiremos compartiendo con vosotros ideas, trucos y consejos para que las legumbres estén presentes en vuestra mesa esas 3 ó 4 veces por semana que recomienda la OMS. Porque, están buenísimas y son buenísimas, para nosotros y para nuestro planeta 🥰.