Ingredientes :
- Un tarro de garbanzos cocidos Agro Caballero
- 2 remolachas cocidas
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
- El zumo de ½ limón
- Una cucharadita de comino molido
- Una cucharadita de sal
- Sal
Preparación:
- Escurre los garbanzos en un colador y ponlos en el vaso de la batidora o procesador de alimentos. Echa el resto de ingredientes y tritura hasta que quede una textura cremosa y sin grumos. ¡Listo para servir! No puede ser más sencillo.
Puedes decorarlo con piñones, pipas de girasol, semillas de sésamo… Y no olvides regarlo con un chorrito de Aciete de Oliva Virgen Extra antes de servir.
Ideas para disfrutarlo:
- Mojando crudités de verduras (zanahoria, pimiento, apio, pepino, rabanitos), pan de pita, nachos… ¡No podrás parar! Un aperitivo delicioso, colorido y saludable.
- Sobre tostadas de pan de semillas, con trocitos de aguacate por encima. Ideal para una merienda saludable y súper rica, que gustará a peques y grandes.
Con la vuelta al cole, el momento de las merienda puede llevarnos de cabeza. Queremos que sean sanas y completas, así como sabrosas y que las disfruten de verdad, entonces, ¿qué tenemos que primar en una merienda para los niños (y los no tan niños, que nosotros también tenemos que retomar buenas costumbres)?
Elegiremos siempre alimentos de verdad, comida natural y casera, priorizando frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales, proteínas magras sin procesar, grasas saludables, lácteos enteros o alternativas vegetales.
Esta receta que os hemos enseñado hoy cumple todos los requisitos y además está deliciosa, para peques y grandes. ¡Y el hummus de remolacha es tan vistoso que para los niños será una forma divertida de comer legumbres!